Los Cancilleres de Armenia y Azerbaiyán se reunieron con Anthony Blinken en Estados Unidos

08 de noviembre de 2022

El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, se reunieron en Washington el 7 de noviembre junto con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, para debatir sobre el posible acuerdo de paz entre ambos países.

“Los Cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre los elementos de un posible acuerdo de paz y señalaron que hay una serie de cuestiones que aún deben abordarse. Las dos partes reafirmaron los compromisos asumidos por los líderes de Armenia y Azerbaiyán en las reuniones celebradas el 6 de octubre en Praga y el 31 de octubre en Sochi. Los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán acordaron dar impulso a sus negociaciones y celebrar otra reunión en las próximas semanas. Los dos Ministros expresaron su agradecimiento a la parte estadounidense por albergar las conversaciones de paz entre Armenia y Azerbaiyán”, fue el comunicado idéntico de ambas Cancillerías.

Según informó Reuters, Blinken declaró que “lo que estamos viendo ahora son pasos reales y valientes de ambos países para dejar atrás el pasado y trabajar hacia una paz duradera”. “Estados Unidos, como amigo tanto de Armenia como de Azerbaiyán, está comprometido a hacer todo lo posible para apoyarlos en este esfuerzo”, agregó.

Compartir: