Los Catolicoses Aram I y Karekín II en Dzidzernagapert

11 de noviembre de 2014
Canonización de los Mártires del Genocidio

Sínodo obispos

Ereván (Armenpress y otra).- El Catolicós de la Gran Casa de Cilicia Aram I y el Catolicós de Todos los Armenios Karekín II, acompañados por integrantes del Sínodo de Obispos de todo el mundo, ofrecieron sus oraciones en el Memorial del Genocidio Armenio ubicado en las alturas de Dzidzernagapert.

En un evento más que significativo, los arzobispos y obispos armenios de Armenia y la Diáspora, entre los que se encuentran loa arzobispos Kissag Mouradian y Hagop Kelendjian, comenzaron el 11 de noviembre en la Santa Sede de Echmiadzín el proceso de canonización de los Mártires del Genocidio Armenio.

Al respecto, el Catolicós Aram I expresó: “Es absolutamente importante necesario e importante recordar el 100° aniversario. En ese contexto, en primer lugar debemos canonizar a las víctimas del Genocidio como mártires de la fe y de nuestra patria. En segundo lugar, debemos organizar iniciativas en Armenia y la Diáspora, que ilustren la firme voluntad de nuestro pueblo en la búsqueda de la justicia que se merece y le es negada”.

El Centenario del Genocidio Armenio es un hito fundamental en el desarrollo de la historia de nuestra nación”, concluyó Aram I, Catolicós de la Gran Casa de Cilicia.

Compartir: