Reunión Regional de la FRA-Tashnagtsutiún

Los Comités Centrales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Armenia y Sudamérica debatieron en Buenos Aires

09 de septiembre de 2015

Rayonagan-2015-(2)Buenos Aires (Diario ARMENIA).- Por invitación del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, se llevó a cabo en Buenos Aires, en la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia los días 5 y 6 de septiembre la Reunión Regional de América y Australia. Participaron veintidós representantes del Buró de la FRA, el Consejo Supremo de Armenia, de los Comités Centrales de ambas costas de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudamérica, además de la oficina del Consejo Nacional Armenio (ANCA) de EE.UU.

Durante sus cuatro sesiones, la Reunión Regional puso bajo análisis plurilateral a la FRA-Tashnagtsutiún y en general a los desafíos que enfrenta en Armenia, Artsaj, Djavajk, la Armenia Occidental, el Medio Oriente y otras cuestiones propias de su trabajo político. Se examinó también el desarrollo de los programas ejecutados por las diferentes regiones y hubo además una ronda de propuestas a considerar.

En vísperas de la celebración mundial del 125° aniversario del Tashnagtsutiún, los temas que se analizaron se concentraron en el apoyo a Armenia, Artsaj y Djavajk, la reforma constitucional que está en curso en Armenia, la situación de los armenios de Siria y las dificultades que enfrentan, el desarrollo de las tareas de Causa Armenia, la participación de los jóvenes y el afianzamiento de las cuestiones nacionales.

Compartir: