Los dirigentes de Homenetmen se siguen capacitando pese a la pandemia

15 de mayo de 2020

El sábado 9 de mayo los dirigentes de las agrupaciones scout de la región sudamericana participaron de una capacitación organizada por el Jorhurt Scout Regional. Además de los dirigentes participaron el jefe scout regional y los integrantes del Jothurt, miembros de la comisión regional y del Jorhurt deportivo. En total fueron 48 los que participaron del taller regional de capacitación dirigencial “Con-vivencias” a cargo del formador de formadores con especialidad en juego y creatividad, Miguel Ángel Roldan.

“La idea que tiene el Jorhurt es aprovechar este momento, tomarlo como una oportunidad para seguir creciendo, capacitarnos y encontrarnos”, dijo Mariano Doniguian, Jefe Scout Regional, en entrevista con Audición Gomidas de Uruguay. Cabe destacar que las actividades de todas las ramas de las tres agrupaciones se siguen realizando vía online por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Argentina y el Aislamiento Social Voluntario en Uruguay. En este primer taller llevado adelante por el Jorhurt tuvo como fin “acercarles recursos y herramientas a los dirigentes para que puedan abrir sus cabezas para que la creatividad les brote y puedan desarrollar las actividades de la mejor manera con los chicos”.

“Queremos que nuestros dirigentes crezcan y se desarrollen, vamos a seguir capacitándonos desde casa”, contó Mariano y agregó que para este año tenían programado el Vgayal Gark y el Seminar, dos capacitaciones dirigenciales presenciales pero que se seguiran realizando talleres con esta modalidad virtual.

Entre otras actividades que se vieron afectadas por la Pandemia, el Jmpabedagan Hamakumar (encuentro de jefes scout regionales) que se iba a desarrollar en Gyumrí, pasó a la modalidad online. Sobre el campamento regional programado para enero 2021 dijo: “Todavía estamos con una incertidumbre terrible pero estamos haciendo fuerza para que se concrete”.

“Esto nos deja una enseñanza muy importante que es que podemos estar conectados a pesar de la distancia en la que vivimos las tres filiales. No hace falta que haya una pandemia para hacer estos encuentros”, agregó Mariano y contó que el próximo sábado 16 desde la cuenta de instagram de Homenetmen Sudamérica (@homentmensudamerica) se realizará una charla con quienes escalaron el Ararat. La kuir Betty Arslanian desde Erevan, el ieghpair Micael Nalbandian desde Chile y las kuirer Romi Hovhannesian y Melu Seferian desde Buenos Aires en el instagram de Homenetmen Sudamérica.

Compartir: