“Los hechos no dejan de existir porque se los ignore”

19 de noviembre de 2014
Unión Juventud Armenia en Plaza Flores


Buenos Aires (Diario ARMENIA).-
El sábado por la mañana, la filial de Unión Juventud Armenia (UJA) de Flores, se reunió en la Plaza Flores para pintar una nueva bandera con el lema “Los hechos no dejan de existir porque se los ignore”, frase de Aldous Huxley, con un dibujo que representaba al Genocidio Armenio y a la última dictadura cívico-militar argentina.

UJA-1La imagen de la nueva bandera que se suma a las filas de UJA muestra a un militar turco y uno argentino escondiendo huesos, simbolizando nuevamente los paralelismos entre el genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco y el genocidio cometido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional a partir de 1976.

“El objetivo era difundir la causa armenia desde una mirada distinta, invitando a la gente a participar de nuestra lucha, pintando, informándose, compartiendo”, explicó Anush Ter Akopian, una de las organizadores de la actividad.

“La frase y el dibujo mostraban la idea, los que participamos, la explicación y el interés de la gente cumplió el objetivo”.

UJA-2

La actividad, pensada para difusión de material sobre el Genocidio, tuvo gran recepción por parte de los vecinos de Flores, mientras que algunos chicos y gente del lugar se animaron a ayudar a pintar la bandera.

Compartir: