Los municipios de Itapevi y Lins de São Paulo reconocieron el Genocidio Armenio

28 de junio de 2022

El municipio de Itapevi del Estado de São Paulo, Brasil, reconoció el Genocidio Armenio y lo incluyó en su calendario de conmemoraciones. La iniciativa impulsada por el Consejo Nacional Armenio de Brasil fue anunciada el 28 de junio.

“Agradecemos el trabajo del concejal Mauricio Japa y del alcalde Igor Soares Ebert, así como la contribución de Ronaldo Vasilian”, fue el mensaje del organismo de la comunidad armenia sobre el reconocimiento de Itapevi.

Días atrás, el municipio de Lins hizo lo propio al aprobar la Ley Municipal N° 7260, promulgada el 23/06/22, que establece el 24 de abril como ‘Día de Solidaridad con el Pueblo Armenio’ por la aprobación del genocidio de 1915.

La Diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia de Brasil, el Consejo de Representantes y las Juntas Ejecutivas de São Paulo y Osasco agradecieron al vicealcalde de Lins, Sr. André Kodjaoglanian por este logro.

“Deseamos que Dios bendiga su camino, y que concluya con éxito su trabajo en la candidatura a Diputado Federal”, declararon las instituciones sobre el reconocimiento de Lins.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Conselho Nacional Armênio (@cna.brasil)

Compartir: