Los observadores de la Unión Europea confirmaron que Azerbaiyán atacó y ocupó territorio soberano de Armenia

07 de noviembre de 2022

Los observadores de la Unión Europea estacionados en la provincia armenia de Gegharkunik confirmaron que Azerbaiyán llevó a cabo ataques contra Armenia y ocupó su territorio soberano según informó el 7 de noviembre el gobernador de Gegharkunik Karen Sargsyan.

“Se registraron infracciones, pero obviamente disminuyeron en los últimos días. En cualquier caso, los monitores están realizando su patrullaje, lo que también tuvo un impacto”, explicó Sargsyan. “Realizan monitoreo todos los días y hacen nuevos descubrimientos todos los días. La Gobernación ha brindado toda la información que tiene a nuestros socios, y han asegurado que la presentarán como informe. Hay personas entre los monitores que ya confirmaron que hubo una agresión por parte de Azerbaiyán en dirección a las fronteras de Armenia”, agregó Sargsyan, quien aclaró que hay ocho monitores de la Unión Europea en Gegharkunik.

“En términos de mapas y la ubicación actual de las tropas de Azerbaiyán, confirmaron que hay territorios ocupados de Armenia y están seguros de que fue como resultado de la agresión de Azerbaiyán”, resaltó Sargsyan.

La Unión Europea decidió enviar una misión civil de monitores a Armenia después de que el primer ministro Nikol Pashinyan e Ilham Aliyev se reunieran en Parague el 6 de octubre, junto con los presidentes de Francia y del Consejo de Europa. Los monitores llegaron a Armenia el mes pasado. Según la UE, actualmente hay más de 40 monitores desplegados en Armenia.

Compartir: