Los participantes latinoamericanos del Foro Pro Artsaj visitaron la sede de la FRA de Stepanakert

16 de octubre de 2019

Los participantes del Foro de Amigos de Artsaj de Latinoamérica, Ricardo Núñez de Chile y Rubén Giustiniani de Argentina visitaron las oficinas del Comité Central de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) de Artsaj el pasado 12 de octubre donde tuvieron una entrevista con los dirigentes partidarios.

Los representantes del Buró de la FRA, Hagop Der Khachadourian y Armen Rustamian, juntamente con David Ishkanyan de la FRA de Artsaj recibieron a los invitados quienes estaban acompañados por Mario Nalpatian, Arpi Hocacanyan y Eduardo Costanian, del Tashnagtsutiún de Sudamérica.

Hagop Der Khachadourian dio la bienvenida a los invitados y consultó sobre las impresiones del Foro Pro Artsaj. Ricardo Núñez, del Partido Socialista de Chile, habló sobre la importancia de continuar la conferencia y celebrarlas regularmente. Más adelante, hizo hincapié en los valores universales de la lucha del pueblo de Artsaj.

El diputado Rubén Giustiniani destacó que la lucha de Artsaj puede tener buena repercusión en América del Sur, “ya que los pueblos de esta región pasaron por el camino de la lucha de liberación”.

El representante del Comité Central de FRA - Tashnagtsutiún de Artsaj, David Ishkhanyan, señaló que después de su reciente visita a Sudamérica junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Artsaj, Masis Mayilian, se espera que Artsaj tenga su representación oficial en Sudamérica. Por su parte los representantes del Comité Central de la FRA de Sudamérica destacaron la importancia del apoyo a la causa de Artsaj por parte de los participantes.

Finalmente, Hagop Der Khachadourian sostuvo que el trabajo de la conferencia debería continuar y dijo estar convencido de que la conferencia puede ser una plataforma para establecer contactos en todo el mundo, recibiendo información regularmente información sobre temas relacionados a Artsaj y contribuyendo al progreso de esta República a través de sugerencias y observaciones.

Compartir: