Los partidos Hunchakian y Comunista de Armenia también exigen la renuncia del gobierno de Pashinyan

08 de diciembre de 2020

En distintos comunicados publicados el fin de semana el partido Socialdemócrata Hunchakian y el partido Comunista de Armenia se sumaron a la exigencia de renuncia del gobierno de Nikol Pashinyan.

“Compatriotas, como resultado de la vergonzosa capitulación y los trágicos eventos que la precedieron, estamos enfrentando la pérdida de la estabilidad”, comienza el comunicado del partido Hunchakian.

“Es histórica y políticamente imperativo que el gobierno del primer ministro Pashinyan, que ha llevado a Armenia a este estado extremo, renuncie cuanto antes”, expresa la declaración del partido Hunchakian contrariamente a lo expresado por la misma fuerza política el 30 de noviembre. “La deportación, la presencia de decenas de miles de refugiados, el hecho de que nuestros muchachos sigan en cautiverio, así como la vergonzosa tensión política interna, completan este trágico cuadro”.

Más adelante el histórico partido propone el “establecimiento de un gobierno interino como resultado de consultas políticas de las fuerzas parlamentarias y extraparlamentarias, que pueda trabajar con el parlamento que de jure de facto existe en este momento”. Sugiere, además, una estrecha cooperación con la Federación Rusa “nuestro socio estratégico” a fin de garantizar la seguridad de las fronteras de Armenia y organizar elecciones parlamentarias especiales.

Por su parte, el Partido Comunista de Armenia también emitió una declaración exigiendo la dimisión del primer ministro de la República de Armenia

“Desde hace dos años y medio, el Partido Comunista de Armenia (PCA) viene alarmando de que los aventureros políticos que han tomado el poder en Armenia, instruidos por varios centros de lucha en Occidente, están llevando a la ruina a nuestro país, algo que presenciamos todos los días”, dice la declaración.

“La vergonzosa derrota en Artsaj, con sus amargas consecuencias, el colapso del sistema de salud, el colapso de la economía y la extrema polarización de la sociedad demuestran que el Primer Ministro y todo el gobierno deben renunciar”. Aunque quiera, Nikol Pashinyan ya no puede dar un paso positivo para nuestro país por lo que es necesario que renuncie en el marco de la Constitución, que deje el gobierno”, finaliza el comunicado del PCA.

Compartir: