Los periodistas Hinde Pomeraniec y Daniel Vittar recibirán la Distinción “Hrant Dink” al periodismo

15 de noviembre de 2019

El próximo martes 19 de noviembre a las 19:30 hs, el Consejo Nacional Armenio otorgará la Distinción “Hrant Dink” 2019 a los periodistas Hinde Pomeraniec de Infobae y Daniel Vittar de Clarín. Durante el evento tendrá lugar un reconocimiento especial al periodista Jorge Kazandjian por sus 18 años de trayectoria en el Diario ARMENIA. La entrega se realizará en la Asociación Cultural Armenia (Armenia 1366, CABA) y al finalizar se servirá un vino de honor.

Hinde Pomeraniec nació en Buenos Aires en 1961. Es Licenciada en Letras (UBA), periodista, editora y escritora. Fue docente universitaria de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció la docencia en escuelas privadas de periodismo. Trabajó durante los últimos 30 años en la prensa gráfica y en radio y TV de la Argentina. Colabora con diversos medios extranjeros. Fue editora de Cultura y de Política Internacional durante veinte años en el diario Clarín, dirigió entre 2010 y 2014 la editorial del Grupo Norma y durante varios años fue columnista del diario La Nación. Fue también conductora del noticiero internacional de la TV Pública argentina. En la actualidad conduce el programa “Vidas Prestadas” en Radio Nacional y es la editora de Cultura de Infobae. Es autora de los libros Katrina, el imperio al desnudo (Capital Intelectual), Rusos. Postales de la era Putin (Tusquets), Blackie, la dama que hacía hablar al país (Capital Intelectual), ¿Dónde queda el Primer Mundo? (Aguilar), este último en coautoría con Raquel San Martín y Soy mi madre, soy mi hija, soy yo (IndieLibros). Además, ha participado en varios volúmenes colectivos con artículos y relatos y es autora de relatos para niños. Su último libro para niños es Lu, Lucy, Lucía (Editorial Norma). Próximamente será publicado Rusos de Putin. Postales de una era de orgullo nacional y poder implacable (Ariel). En 2015 fue una de las organizadoras de #NiUnaMenos, la jornada de movilización masiva del 3 de junio en contra de la violencia machista y los femicidios y ese mismo año integró el equipo de comunicación de la iniciativa Argentina Debate.

Daniel Vittar, por su parte, trabaja en Clarín como redactor y editor en la sección El Mundo, mientras que fue colaborador de Tiempo Argentino y Revista El Periodista. Trabajó en Radio Belgrano, Radio Continental, Radio Mitre, FM 100 y FM del Plata, mientras que fue productor periodístico en América TV. Es docente de la Cátedra “Taller de Radio” de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, como así también profesor en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y fue docente en la Maestría de Periodismo de Clarín-San Andrés y en la Escuela de Comunicación Éter.

El galardón entregado por el Consejo Nacional Armenio ya fue recibido por José Eliaschev, Enrique Vázquez, Alfredo Leuco, Liliana López Foresi, Víctor Hugo Morales, Osvaldo Bayer, Román Lejtman, Marcelo Cantelmi, Fabián Bosoer, José María Pasquini Durán, Eduardo Aliverti, Andrés Repetto, Claudio Fantini, Cristian Sirouyan, Fernando Bravo, Pedro Brieger, Mariano Saravia, Ariel Crespo, Juan Bedoian, Olga Cosentino, Martín Granovsky, María O’Donnell, Thelma Luzzani, Juan Sasturain, Ricardo Roa, Jorge Elías, Reynaldo Sietecase, Marcelo Zlotogwiazda, Canal Encuentro, María Laura Carpineta, Rep, Rodolfo Barili, Marcelo "Rudy" Rudaeff, Santiago Farrell y Magda Tagtachian.

Compartir: