Los Viceprimeros Ministros de Armenia, Azerbaiyán y Rusia se reunieron para comenzar el desbloqueo de las rutas regionales

21 de octubre de 2021

El 20 de octubre se celebró en Moscú una reunión entre los Viceprimeros Ministros de Armenia, Azerbaiyán y Rusia para discutir las perspectivas para el restablecimiento de las comunicaciones de transporte en la región del Cáucaso Sur.

Del encuentro participaron el viceprimer ministro de Armenia, Mher Grigoryan, su par azerbaiyano Shahin Mustafa y el ruso Alexei Overchuk. Más adelante, las partes acordaron celebrar la segunda parte de la octava sesión en un futuro próximo.

El pasado 11 de enero de 2021, luego de las conversaciones entre los líderes de Armenia, Rusia, Azerbaiyán, Nikol Pashinyan, Vladimir Putin e Ilham Aliyev, se anunció que un grupo de trabajo encabezado por los Viceprimeros Ministros de los tres países sería establecido. Se crearon los siguientes subgrupos de expertos: ferrocarril, carretera, transporte combinado, seguridad del transporte, fronteras, aduanas, sanitario, veterinario, entre otros. Los trabajos de la comisión se suspendieron temporalmente debido al agravamiento de la situación en la frontera, pero recientemente se reaundaron las reuniones trilaterales.

Compartir: