Luego del Centenario del Genocidio Armenio Turquía decidirá a quién comprar armamentos

19 de febrero de 2015

armas-turquiaAnkara (EFE).- El gobierno turco decidirá la empresa que se adjudicará un contrato multimillonario sobre sistemas de cohetes de defensa antiaérea solo después del 24 de Abril, cuando hayan finalizado los actos de conmemoración del centenario del Genocidio Armenio cometido por el Imperio otomano. “El Gobierno no se apresurará a tomar la decisión y esperará hasta después del 24 de Abril”, dijo un alto funcionario. “Un rol importante jugará la reacción de estos países al centenario de los eventos (de 1915)”, sentenció citado por el diario Hürriyet. Añadió que las empresas estadounidenses y europeas están al tanto de esta decisión.

La licitación para la adquisición de misiles de defensa antiaérea de largo alcance por valor de 4.000 millones de dólares fue anunciada por Turquía en 2009. El ganador, anunciado en septiembre de 2009, fue la empresa china CPMIEC, superando a competidores rusos, estadounidenses y europeos.

Sin embargo, la presión de la OTAN contra Turquía tuvo como resultado la cancelación de esta decisión. En esta nuevo concurso de precios y condiciones concursarán la empresa estadounidense Raytheon & Lockheed Martin y la europea Eurosam.

De esta manera el gobierno turco no tiene empacho de aceptar que beneficiará a quien mejor se someta a sus presiones.

Compartir: