Luis Moreno Ocampo pidió a Lula que hable del bloqueo de Azerbaiyán contra Artsaj para “evitar un nuevo genocidio armenio”

01 de septiembre de 2023

El abogado argentino Luis Moreno Ocampo, experto internacional independiente, primer Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, exprofesor de las universidades de Harvard y Yale y quien elaboró el informe que determinó que el bloqueo de Azerbaiyán contra Artsaj (Nagorno Karabaj) era un genocidio, brindó una entrevista al periódico Folha de Sao Paulo el 1º de septiembre donde pidió al presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva que hable sobre el tema durante la Asamblea General de la ONU.

“Lula podría aprovechar su discurso de apertura en la Asamblea General de la ONU para hablar de la importancia de evitar un nuevo genocidio armenio”, afirmó Ocampo a Folha. “Sería una oportunidad de oro para Lula de ejercer su liderazgo global y consolidar la posición geopolítica de Brasil”. “La posición del presidente Lula podría ayudar a presionar a algunos países para que adopten una postura y eviten el genocidio”, aseguró Ocampo.

Compartir: