Ereván (Asbarez).- Finalizada la visita al Complejo de Dzidzernagapert, Emmanuel Macron y su comitiva se dirigieron a la Casa de Charles Aznavour ubicada en lo alto de la Cascada de la capital armenia. [...]" />
Casa y Centro Cultural Charles Aznavour

Macrón: “Francia instaurará el 24 de Abril como Día de Recordación del Genocidio Armenio”

12 de octubre de 2018

Macron-Dzidzernagapert-3Ereván (Asbarez).- Finalizada la visita al Complejo de Dzidzernagapert, Emmanuel Macron y su comitiva se dirigieron a la Casa de Charles Aznavour ubicada en lo alto de la Cascada de la capital armenia. Allí se llevó a cabo la presentación del primer programa de la Fundación Aznavour de la que participaron además del jefe de estado galo, el presidente de Armenia Armén Sarkissian y  Nicola, hijo del eximio cantante desaparecido.

“Junto a la Diáspora armenia seguimos adelante con la tarea de reconocimiento mundial del genocidio de armenios que Charles Aznavour había emprendido con tanta fuerza, esa labor ahora es también de Francia”, dijo Macrón.

“No hay palabras que puedan describir lo que sentimos esta mañana en nuestra visita al Memorial del Genocidio. Aznavour sabía que desde 1915 en adelante Francia condenaba el genocidio de armenios a través de Anatole France, sabía que nuestro país había enviado su armada para proteger a miles de refugiados. Aznavour trabajó mucho para que en 2001 Francia reconociera mediante una ley la existencia del genocidio de armenios. Pero, esa batalla no ha finalizado porque es necesario recordar los genocidios condenando su negación porque de ese modo se crean las condiciones para que esos crímenes contra la humanidad no se repitan”; prosiguió el presidente francés.

“Era mi promesa, y se concretará el próximo 24 de Abril porque a partir de esa fecha, cada año Francia conmemorará el Día de Recordación del Genocidio Armenio”, expresó Macron.

CHARLES_Nicola AznavourLa Fundación Aznavour fue creada en 2017 por Charles y su hijo Nicola (foto derecha) teniendo como objetivo no sólo que la cultura esté al alcance de todos sino que también sea un medio para afianzar los vínculos entre armenios y franceses.

La Fundación abrirá sus puertas una vez que finalicen algunas tareas de adecuación edilicia. Habrá además un museo interactivo dedicado a la vida de Charles Aznavour.

Será un centro educativo-cultural donde habrá clases de cine, artes musicales y enseñanza de idioma francés, entre otras actividades.

Compartir: