Madagh en Flores

30 de septiembre de 2019

El domingo 29 de septiembre se realizó un Madagh por el 91º aniversario de la Iglesia Armenia Santa Cruz de Varak del Colegio Arzruní. La misa estuvo encabezada por el arzobispo Kissag Mouradian y oficiada por el hair surp Aren Shahinian, y contó con la presencia del coro Krikor Naregatsí de la Iglesia Santa Cruz de Varak, que fue la primera iglesia armenia fundada en Buenos Aires.

El madagh propiamente dicho se sirvió en el salón Eduardo Boyadjian donde estuvieron presentes representantes de distintas instituciones, entre ellas, los de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, de la Asociación Cultural Armenia, de la Unión General Armenia de Beneficencia, de la Unión Cultural Armenia, del Gomidé Aram Manukian de la FRA, del conjunto Kaiané, integrantes de la comisión del colegio Bakchellian, del colegio Mekhitarista, de la Unión Compatriótica Armenia de Marash, entre otros presentes.

Durante el evento se homenajeó a tres personas importantes de la vida institucional de la iglesia Santa Cruz de Varak y del colegio Arzruní fallecidas este año: Nicolás Oundjian, Juan Suquias Magarian y el diácono Baltazar Agobian. Más adelante se informó que la secretaria pedagógica del colegio, Rosa Kalaydjian, se jubiló luego de cumplir 30 años de "intachable trayectoria dentro de la institución que no pasó inadvertida".

Durante el madagh también se hizo mención al objetivo cumplido durante este año que fue la realización del primer viaje a Armenia de la promoción de 5º año del colegio. Se reconoció el esfuerzo que hizo la institución en sus distintas áreas, como la comisión directiva, las directoras, los docentes, de los padres pero por sobre todo por parte de los alumnos como así también a los que asistieron a las cenas para ayudar a la concreción del proyecto. En este sentido y en forma espontánea tres alumnos Martín Venosa, Florencia Delledone y Matías Kalaydjian comentaron su experiencia.

Mario Oundjian, presidente del Consejo Directivo del Colegio Arzruní, dedicó unas palabras referidas a la concreción del proyecto del viaje a Armenia. También recordó a los tres pilares de la institución fallecidas en el transcurso de este año y finalmente habló de los proyectos de la escuela en adelante.

Florencia Delledone, acompañada por el maestro Andrés Istephanian, interpretó Im anush hovig, de Katchadour Avedissian y el tema Guiliguiá de Rusinian-Ieranian.

Compartir: