Madagh en Vicente López

02 de julio de 2019

El domingo 30 de junio se realizó un madagh en la Iglesia San Jorge de Vicente López para celebrar el 51º aniversario de la institución religiosa.

Aleksan Haci Markaryasoglu, Presidente de la Comisión Administrativa de la Iglesia San Jorge de Vicente López, leyó un fragmento del poema de Silva Gabudikian “Josk im vortuyn” e hizo referencia a la importancia de mantener vivo el idioma armenio.

Por su parte, el obispo para la Iglesia Armenia Católica para América Latina, Pablo Hakimian, remarcó: “El aniversario no es solamente de ustedes, de los integrante de la iglesia Surp Kevork, es de toda la armenidad que está aquí en la Argentina”.

Desde hace unos años se entrega una plaqueta en reconocimiento a quienes participan activamente con perseverancia y dedicación en diversas actividades de la iglesia. En esta oportunidad, se le otorgó la distinción a Krikor Shamlian, Aram Tanielian y Sergio Bedrossian.

Estuvieron presentes el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile arzobispo Kissag Mouradian, el obispo emérito del Exarcado Apostólico Católico Armenio para América Latina monseñor Pablo Hakimian, el reverendo padre Mashdotz Arakelian, el hair surp Aren Shahinian, el Presidente de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina Carlos Margossian, el presidente de la Fundación Educativa del Colegio Armenio de Vicente López, Jorge Tossounian, el presidente de la Comisión Administrativa de la Iglesia San Jorge, Aleksan Haci Markaryasoglu, el Secretario General de la Municipalidad de Vicente López Juan Pablo Fittipaldi, el Director General de Entidades de la Municipalidad de Vicente López Ignacio Cabello, el subsecretario Administrativo del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López Luciano Tersano, la concejala Malena Cholakian, el concejal Lorenzo Beccaria, Kevin Koruk, el director del Consejo Nacional Armenio de Argentina Nicolás Sabuncuyan, el representante de Homenetmen Armando Danieloglu, el representante del colegio Arzruní Mario Oundjian, el presidente de Unión Cultural Armenia Sharyum Carlos Tarpinian, el Presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia Carlos Manoukian, junto con su protesorero Juan Sarrafian, el presidente de la Organización Demócrata Liberal Armenia Sergio Nahabetian, el representante del Gomidé Aram Manukian de la FRA – Tashnagtsutiún Agustín Analian, el presidente de Marash Ricardo Vaneskeian, Hovsep Tahta, Artin Kalpalian y Boghos Ekserciyan.

Despedida del cura Arakelian

Der Mashdotz Arakelian, cura párroco de la Iglesia San Jorge, anunció que a fin de año dejará su cargo en la Iglesia después de 14 años. “Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. Le pedí al Arzobispo y a los miembros de la comisión que busquen otro cura párroco. Quiero agradecer a todos los que durante estos años trabajaron junto a mí por el crecimiento de esta iglesia. En todos estos años tuvimos momentos buenos y otros no tan buenos. Durante estos 14 años y gracias a esos momentos y a la comunidad yo maduré como persona y como cura. Agradezco a la comisión de damas que trabajaron conmigo como soldados en todos estos años. A todas esas personas que se mantuvieron de pie y me ayudaron en todo lo que pudieron. Nuestra mesa de hoy es testigo del trabajo de esas personas”.

Compartir: