Manifestación armenia en la localidad estadounidense de Worcester

23 de octubre de 2020
Ph.: Knar Bedian.

Más de 300 personas de la comunidad armenia de Estados Unidos se manifestaron el 22 de octubre frente al ayuntamiento de Worcester para protestar contra la guerra y la crisis humanitaria en Artsaj, informó The Armenian Weekly.

La movilización, que se desarrolló bajo una fuerte lluvia, contó con la participación del alcalde local Joe Petty y el congresista Jim McGovern. La misma se inició con una oración y la interpretación de los himnos de Estados Unidos, Armenia y Artsaj.

Durante sus discursos, los políticos estadounidenses recordaron la larga y rica historia de los armenios en Worcester y condenaron la agresión azerbaiyana apoyada por Turquía contra los armenios y la consideraron como una amenaza a la situación regional del Cáucaso.

“Debemos imponer sanciones individuales a los líderes de Turquía y Azerbaiyán, congelar todos sus activos en los bancos e instituciones financieras estadounidenses y declarar a Artsaj como una nación independiente de una vez por todas”, expresó el legislador.

Por su parte, el alcalde de Worcester comentó: "Estoy orgulloso de estar aquí con Jim McGovern, quien todos los días de su carrera en el Congreso lucha por la paz y los derechos civiles, no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo".

Para finalizar, un profesor especialista en genocidios de la universidad estatal de esta localidad, Henry Theriault, ofreció un análisis de la situación actual y enfatizó que Armenia y Artsaj solo quieren la paz. "Estamos viendo, en mi opinión, un potencial de genocidio en este momento", advirtió el especialista.

Compartir: