Manifestación en Los Ángeles, Estados Unidos, frente al Consulado de Armenia contra el Gobierno de Nikol Pashinyan

10 de mayo de 2022

Por la noche del 9 de mayo, un grupo de personas se manifestó frente al Consulado General de Armenia de Los Ángeles, Estados Unidos, para expresar su apoyo a las protestas de la oposición armenia contra el Gobierno de Nikol Pashinyan.

Según informó el periódico Oragark, “muchas figuras públicas, hijos de héroes que participaron en las guerras de Artsaj, hablaron en la manifestación. En sus discursos, los oradores enfatizaron que las autoridades armenias actuales están siguiendo una política pro-turca de facto, listas para entablar amistad con el mismo estado que todavía tiene prisioneros de guerra”.

También se hizo un llamado a todo el pueblo armenio para que se dan cuenta de que Artsaj (Nagorno Karabaj) no puede ser parte de Azerbaiyán, que la integridad territorial de Armenia es inviolable, que la condición de Estado de Armenia es un valor indiscutible, a tomar las calles y participar en la configuración del futuro del pueblo armenio. Posteriormente, se realizó una marcha por Glendale y la concentración se ecentró frente a la Biblioteca Pública de Glendale, donde Raffi Hamparian, presidente del Consejo Nacional Armenio de América, pronunció un discurso de clausura.

Compartir: