Manifestación en Sao Paulo en rechazo al ataque de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj y Armenia

30 de septiembre de 2020

El miércoles 30 de septiembre se llevó adelante una manifestación en Sao Paulo, Brasil, en rechazo al ataque de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj y Armenia.

La protesta, convocada por Clube Armenio Sama, el Consejo Nacional Armenio de Brasil la Iglesia Apostólica Armenia y Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) de Brasil, se realizó frente al edificio de la Federación de Industrias de Sao Paulo, que anualmente rinde homenaje a la independencia de Armenia al proyectar la bandera tricolor de Armenia.

“Este año, lamentablemente, este homenaje coincidió con el ataque azerbaiyano a Artsaj”, explicaron los organizadores. “Las entidades armenias han decidido manifestarse por el fin de los ataques en el mismo lugar y así llamar la atención de la sociedad brasileña sobre el riesgo de una tragedia”.

La manifestación fue convocada “con mucho cuidado por el uso de máscaras y distancia en función del COVID-19”, según expresaron desde la dirigencia comunitaria. “Con la presencia de muchos miembros de la comunidad, entre jóvenes y adultos, se demostró el apoyo a Artsaj y Armenia con la solidaridad de la población en general”.

Compartir: