Manifestación frente a la Embajada de Azerbaiyán en Buenos Aires

24 de julio de 2020

Un grupo de la comunidad armenia, apoyado por algunas instituciones, se manifestó frente a la embajada de Azerbaiyán en protesta a ataques del ejército azerbaiyano contra la provincia de Tavush, Armenia.
 
Durante el evento se exhibieron pancartas en contra de los ataques de Azerbaiyán y la cantante Valeria Cherekian entonó canciones que fueron acompañadas por los presentes.
 
Algunas instituciones armenias decidieron no adherir a la convocatoria respetando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes para todas las actividades no esenciales.
 
“En estos meses difíciles fuimos testigos de cómo diferentes instituciones comunitarias de Buenos Aires se organizaron para llevar ayuda a quienes más lo necesitan en el contexto de una emergencia sanitaria. La convocatoria a marchar se contradice con ello”, marcaron desde la Federación Revolucionaria Armenia (FRA-Tashnagtsutiún).

Más adelante recordaron que “este año, el 24 de Abril, día en que se conmemora el genocidio contra los armenios perpetrado por el Estado turco, no marchamos a la Embajada de Turquía y supimos encontrar otros medios de expresión para que nuestros reclamos llegaran a la opinión pública local e internacional”.

“La gravedad de la situación en la frontera de Armenia, sometida a los ataques del ejército de Azerbaiyán, merece nuestra mayor condena. Seguiremos manteniendo nuestros reclamos y nuestro inclaudicable trabajo, abocados a contrarrestar los condenables y constantes mensajes de odio e intolerancia de los Estados turco y azerí”, señalaron desde la FRA.

La Unión Juventud Armenia de Sudamérica (UJA),  anunció la convocatoria a una intervención en la Plaza Genocidio del Pueblo Armenio (frente a Tres Cruces), en Montevideo, Uruguay, el próximo lunes 27 de julio a las 16:30 hs para repudiar los recientes ataques de Azerbaiyán contra Armenia. La propuesta se suma a las convocatorias que la juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA-Tashnagtsutiún) organizó en distintos países del mundo como Estados Unidos, Francia, Bélgica, Canadá, Grecia, Australia y Países Bajos. Cabe destacar que Uruguay no se encuentra en cuarentena obligatoria, a diferencia otros países de la región como Argentina, por lo que la manifestación está permitida por las autoridades.

Compartir: