Manifestantes azeríes en Estados Unidos protestan contra el régimen de Aliev

17 de marzo de 2018

protestas-azerísWashington (168.am).- Un grupo de activistas azeríes realizó una manifestación el miércoles 14 de marzo frente a la Embajada de Azerbaidján en Washington D.C, en protesta contra el régimen dictatorial del presidente Ilham Aliev, según informó la agencia de noticias azerbaijana Azadliq.

"Este es nuestro primer paso, pero esto continuará. Nuestro objetivo es hacer que nuestras voces se escuchen en Azerbaidján", explicó uno de los activistas.

Los manifestantes llevaban máscaras y portaban carteles que decían "Resistir a Aliev", "Libertad para el pueblo de Azerbaidján", "Mismo dictador, diferentes épocas" y "Proteger los derechos humanos".

El grupo también se refirió los cientos de presos políticos actualmente encarcelados en el país caucásico, exigiendo a Bakú que los libere de inmediato. Los activistas, que huyeron de Azerbaidján debido a la opresión, criticaron las presiones del estado contra sus familias en el país y exigieron la renuncia del mandatario.

"Además de Ilgar Mamedov, Afghan Mukhtarli, Giyas Mamedov y Gyozal Bayramli, hay más de doscientos presos políticos. Como personas que viven en el extranjero y aman a su país, nosotros también demostramos nuestro descontento y exigimos la liberación de todos los detenidos", expresaron. El medio Voice of America preguntó a los manifestantes por qué llevaban máscaras, y los activistas dijeron que es una precaución para proteger a sus familias que todavía viven allí.

Compartir: