Manifestantes piden en Berlín por la liberación de los presos de guerra en Azerbaiyán

08 de abril de 2021

Un grupo de defensores de derechos humanos realizó una protesta silenciosa en Berlín para exigirle a Azerbaiyán la liberación de los prisioneros de guerra armenios y de otros detenidos.

La manifestación fue organizada por la organización armenio-alemana Vernatun Deutschland.  Este pedido de libertad de los presos se apoya en el convenio de Ginebra y en la declaración trilateral firmada el 9 de noviembre entre Armenia, Rusia y Azerbaiyán.

 "Las consecuencias de la guerra, incluidos sus crímenes como el uso de mercenarios, el secuestro de civiles, la decapitación y asesinato de prisioneros de guerra, el uso de municiones prohibidas, la matanza de civiles, el uso de bombas de fósforo para quemar bosques, y el bombardeo de estructuras civiles todavía son evidentes al día de hoy”, destacaron los organizadores, quienes expresaron que realizarán una movilización unva vez por semana hasta que la parte azerí cumpla las demandas.

Por último, agregaron: “El cumplimiento del acuerdo de alto el fuego sobre la liberación de prisioneros de guerra es un paso esencial para asegurar la paz en la región. De lo contrario, es de temer que las vidas de los prisioneros se utilicen indebidamente como moneda de cambio y se pongan en peligro para ocupar más territorios, lo que podría conducir a una mayor inestabilidad”.

Compartir: