Marash festejó su 95º aniversario

24 de septiembre de 2019

El pasado sábado 15 de septiembre se realizó en Madero Tango la fiesta por el 95º aniversario de la Filial Buenos Aires de la Unión Compatriótica Armenia de Marash, que contó con la participación de cerca de 200 invitados y shows especiales.

En la celebración, que tuvo lugar entre las 13 y las 18hs, estuvo presente la cónsul de la Embajada de Armenia en nuestro país Elen Arzoumanian y una delegación de alrededor de 20 personas de la Filial de Montevideo.

Entre los espectáculos se destacó la participación del grupo Kurken Alemshah, dirigidos por Edgardo Sarian, luego de 21 años de su última presentación. También hubo un show de tango y distintos bailes tradicionales.

Durante la fiesta se entregó un presente a la Comisión de Damas en reconocimiento por su trabajo en la institución y además se presentó un video en el que integrantes, socios y allegados de Marash coreaban orgullosos la frase “Soy marashtzí”.

Ricardo Vaneskeheian, presidente de la institución, explicó a Diario ARMENIA acerca de su fundación: “La Unión Compatriótica Armenia de Marash se creó el 1º de septiembre de 1924, con un grupo de armenios que después del Genocidio y luego de pasar por la epopeya de Marash de 1920 llegaron a Argentina y crearon la institución. La fundación, la primera reunión y el armado de la Comisión Directiva tuvieron lugar en Entre Ríos 724 de la ciudad de Buenos Aires, en la casa de uno de los organizadores”.

Con respecto a la sede de la organización Vaneskeheian explicó que “luego de la Segunda Guerra Mundial, sus miembros se reorganizaron y compraron una casa en lo que hoy es la calle Armenia al 1242. Más tarde, esta fue demolida y se construyó allí lo que es el actual edificio”.

“Históricamente se realizaron actividades de distinto tipo, ya sea sociales, actividades culturales, bailes, obras de teatro o conciertos, pero siempre tratando de mantener la cultura y las tradiciones armenias”, agregó Vaneskeheian.

Compartir: