Marcha de la comunidad armenia de Los Ángeles para pedir ayuda humanitaria aérea para Artsaj

28 de agosto de 2023

La juventud de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún), Armenian Youth Federation (AYF – Unión Juventud Armenia) de Los Ángeles organizó una marcha el 25 de agosto desde el Consulado de Azerbaiyán hasta el Edificio Federal de Estados Unidos para exigir ayuda humanitaria aérea para Artsaj (Nagorno Karabaj).

“Como armenios que vivimos en un hogar lejos del hogar, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestro pueblo y nuestra patria de la agenda panturquista que nos ha amenazado durante siglos. Para el gobierno de Estados Unidos, esto es sólo el comienzo. Exigimos ser escuchados, vistos y respondidos como electores de nuestra nación. Al pueblo de Artsaj: estamos con ustedes en su lucha, no los dejaremos perecer”, fue el mensaje de AYF West en las redes sociales.

Dos días antes se organizó una vigilia nocturna “para recordar las vidas que se han perdido, las personas capturadas por los terroristas azerbaiyanos y los que han sufrido el martirio y el hambre, todo por el derecho a vivir libre y pacíficamente en sus tierras ancestrales e independientes”.

Compartir: