Marcha de la comunidad armenia en Mar del Plata

20 de octubre de 2020

La comunidad armenia de Mar del Plata realizó una manifestación el sábado con una caravana de autos en apoyo a Artsaj y con el pedido de que se detengan los ataques sobre esta república.

“Es en apoyo a nuestros hermanos de Armenia y Artsaj que resisten heroicamente el embate genocida de Turquía y Azerbaiyán”, explicaron los organizadores sobre la movilización, que tuvo como lema “Paz para Artsaj”.

“Armenia está enfrentando a dos potencias militares como Turquía y Azerbaiyán. Jóvenes de la diáspora están viajando para alistarse desde Estados Unidos, Canadá, Francia y Grecia. Nosotros desde acá podemos librar una batalla con protestas, a través de los medios de comunicación, por internet, etc. Hagamos nuestra parte, estemos todos y todas presentes. No a la guerra, sí a la paz”, expresaron.

La movilización acompañó la caravana por la Paz de la Virgen Fátima y los participantes entregaron una ofrenda floral para pedir por el fin de las agresiones. “El mundo contempla silencioso, la violencia habitual promovida por los Gobiernos de Turquía y Azerbaiyán, contra el pueblo armenio”, concluyeron los organizadores.

Compartir: