Marcha del movimiento Resistencia: “Es cierto que hubo muchos errores en el gobierno anterior, pero ¿qué gobierno llevó a nuestro país al borde de la destrucción?”

08 de julio de 2022

El 8 de julio se realizó una nueva marcha y manifestación del movimiento Resistencia en la Plaza Francia de Ereván, Armenia.

Al comienzo de la manifestación, el exembajador de Armenia en Polonia, Edgar Ghazaryan, recordó en su discurso la famosa película armenia “Dzori Miro”, en la que el héroe de la película defendía su tierra de los turcos. “La generación criada por esas películas tomó las armas en los años ’90 y volvió a la lucha por la salvación de la patria, liberando nuestro país, Artsaj. Esa felicidad duró hasta que un matón entró en nuestras vidas desde la calle y nos robó nuestras victorias, la patria y el orgullo. Yo le diré y siempre le diré que es un ladrón”, dijo, en referencia al primer ministro Nikol Pashinyan.

Luego pronunciaron discursos el dirigente Vazgen Saghatelyan, la miembro de la Asamblea Nacional de Artsaj (Nagorno Karabaj) Metaxe Hakobyan, y los parlamentarios de la oposición Aspram Krpeyan, Hayk Mamijanyan y Aram Vardevanyan.

Vazgen Saghatelyan, quien enfrenta seis casos penales, se lamentó que “todavía hay personas en nuestra sociedad que han creído y continúan creyendo en estos hipócritas”. “Hago hincapié en su hipocresía porque es cierto que hubo muchos problemas, errores y omisiones en el gobierno anterior, pero díganme, por favor, ¿qué gobierno llevó a nuestro país al borde de la destrucción? ¿Bajo qué gobierno la política exterior fue apocalíptica y como resultado de políticas de seguridad fallidas, perdimos a toda una generación y una parte significativa de Artsaj?”.

Aspram Krpeyan, diputado de la Alianza Armenia, anunció en su discurso que “todos los residentes de las aldeas de Aghavno y Nrnadzor de Syunik marz están listos para luchar”. “Hablamos con Andranik, el alcalde de Aghavno, dijo que no hay lugar para retroceder ni una pulgada, al contrario, restaurarán y protegerán la patria sagrada que heredaron”.

El diputado Aram Vardevanyan, también de la Alianza Armenia, aseguró que “mientras este gobierno permanezca, la guerra continuará. La única forma de paz real es eliminarlos. Y será una Armenia sin Nikol”. Además, hizo referencia a la decisión de Pashinyan de entregar la aldea de Aghavno y relocalizar a la población en otro lado: “El que entregó más de 200 aldeas al enemigo, el que destruyó destinos, está hablando de establecer una nueva aldea. Esto es cinismo”.

Vardevanyan señaló que la oposición, naturalmente, cometió errores y aprendió de ellos, pero los errores de la oposición no causaron miles de víctimas ni la destrucción de la patria, mientras que continuarán luchando por ella. Además, informó que el 15 de julio se realizará una manifestación en la Plaza Francia en donde se presentarán los resultados de la visita europea por parte del diputado de la Alianza Armenia y representante del Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) Ishkhan Saghatelyan.

Compartir: