Marcha en Stepanakert a 31 años de la independencia: "No a la despoblación de Artsaj"

02 de septiembre de 2022

La población de Artsaj (Nagorno Karabaj) organizó una marcha en la capital Stepanakert el 2 de septiembre en el 31º aniversario de la declaración de la independencia.

El evento estuvo encabezado por diputados de los partidos de la Asamblea Nacional de Artsaj y por los diputados Vahe Hakobyan, Gegham Manukyan y Tigran Abrahamyan, miembros de las facciones opositoras Alianza Armenia y Tengo el Honor de la Asamblea Nacional de Armenia. Un grupo de jóvenes llevó la bandera de Artsaj al frente de la procesión. Durante la marcha se escucharon llamados a la unidad y la lucha, como así críticas al primer ministro armenio Nikol Pashinyan. El presidente de Artsaj Arayik Harutyunyan observó la manifestación desde el patio de su residencia.

El pueblo de Artsaj acudió a la manifestación con pancartas de "No a la despoblación de Artsaj" y "No a la ocupación azerbaiyana". Un grupo de ciudadanos manifestó su apoyo al excomandante de las Fuerzas Armadas Mikael Arzumanyan, quien está acusado de la caída de Shushí y fue detenido hace dos días, y exigieron su liberación.

Compartir: