Marchamos desde casa, la propuesta de la comunidad armenia de Uruguay para el 24 de Abril

09 de abril de 2020

Bajo la consigna #MarchamosDesdeCasa, la comunidad armenia de Uruguay lanzó una propuesta distinta para la conmemoración del 105º aniversario del Genocidio Armenio que se realizará el próximo 24 de abril.

"Marchar: moverse en conjunto por una idea", comienza el video de la juventud de la comunidad armenia de Uruguay. "El espíritu es el mismo. Cambiamos la forma". La propuesta es que las personas puedan enviarles videos contando por quién y por qué marchan al mail jovenesarmeniosuru@gmail.com.

"Memoria, justicia y reparación, son los pilares fundamentales que se reclama cada año. Debido al contexto de emergencia sanitaria, nos vemos en la obligación de suspender muchas de las actividades que se realizan en conmemoración del Genocidio Armenio, entre ellas, la #MarchaPorLaJusticia", explicaron desde las instituciones agrupadas en JADU - Jóvenes Armenios del Uruguay, que incluyen a Unión Juventud Armenia de la FRA, Liga de Jóvenes de UGAB, y las juventudes de Unión Compatriotica Armenia de Marash y Centro Nacional Armenio.

Compartir: