Marchas en Kornidzor y Stepanakert para defender la libertad de la población de Artsaj

20 de mayo de 2023

El 20 de mayo se realizaron dos manifestaciones, una en Kornidzor, Armenia, iniciada por la organización "Movimiento de Voluntarios", y otra en Stepanakert hacia el comienzo de la carretera Stepanakert-Goris bajo el lema "Por Artsaj, contra Azerbaiyán".

El comandante del regimiento de Sisakan Ashot Mianasyan, el dirigente de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) Gor Sargsyan, el miembro del movimiento "Unificación" Avetik Chalabyan, el representante político de la FRA Armen Rustamyan, y el presidente de "Movimiento de Voluntarios" Hrant Margaryan pronunciaron discursos en Armenia, mientras que en Artsaj lo hicieron Tiruhi Gasparyan, miembro de la juventud de la FRA, Arshak Abrahamyan y Davit Baghryan, miembros del movimiento "No a la limpieza étnica de Artsaj" y del "Frente Seguridad y Desarrollo de Artsaj".

El mensaje de los manifestantes comenzó afirmando que "Armenia tiene suficiente potencial para superar los desafíos existentes y lograr un gran avance" ya que "el espíritu de resistencia armenia es inquebrantable, Azerbaiyán pagará un alto precio por cualquier provocación y acción agresiva". "Cualquier acción contra la realización del derecho de Artsaj a la libertad y la autodeterminación encontrará oposición, quienquiera que sea", se advirtió.

"Desarrollar e implementar un plan estratégico destinado a garantizar la soberanía de Artsaj y la seguridad de los armenios de Artsaj es responsabilidad de las autoridades de Armenia y Artsaj. Toda acción de cualquier gobierno en Armenia que cuestione los resultados de los referéndums celebrados en Artsaj, la Constitución de la República de Armenia y la declaración de independencia, que es parte integral de la misma, no tiene sentido desde el principio. Evitaremos la aceptación del acuerdo de capitulación que obliga a concesiones vitales en nombre de la paz, no toleraremos ningún acuerdo sin la participación directa del pueblo. Puede haber una paz real y garantizada si se basa en la justicia y la verdad", se postuló.

"No puede haber paz mientras Hadrut y Shushí estén ocupadas, mientras Artsaj esté bloqueada, el derecho de los armenios de Artsaj a vivir libremente está en peligro. Nuestra lucha es continua, si es necesario, estamos listos para alistarnos como un solo hombre y defender nuestra patria. No hay otra alternativa que resolver los urgentes problemas de defensa y seguridad mediante la autoorganización en la situación creada. Como armenios dignos y patriotas, somos decididos y dueños de Artsaj. Todos somos Artsaj y tenemos la voluntad de liberar a Artsaj del bloqueo, de restaurar la integridad territorial de Artsaj. Artsaj ha sido y seguirá siendo armenio".

Compartir: