Margarita Gasparyan se despide del US Open

05 de septiembre de 2020

Margarita Gasparyan, tenista armenia nacida en Moscú, perdió por 6-2 y 6-4 contra Serena Williams en la segunda fase del US Open, en un encuentro que duró 1 hora y 33 minutos llevado a cabo en la pista Arthur Ashe.

Durante el segundo set, la deportista de 26 años le llegó a plantar cara la tercera cabeza de serie y una de las máximas favoritas a ganar el torneo, consiguiendo quedar 4 iguales. Sin embargo no aflojó y pudo quebrar para quedarse finalmente con este parcial y el partido.

En la primera ronda del Abierto norteamericano, la nacida en Rusia había superado por 6-3, 6-7 y 6-0 a la puertorriqueña Mónica Puig, quien fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y actualmente ocupa el puesto 91° del ranking general.

Serena Williams, quien está casada con el empresario de origen armenio fundador de la plataforma Reddit Alexis Ohanian, se enfrentará en la próxima ronda a su compatriota Sloane Stephens, quien ya consiguió este título en 2017.

Por su parte, la tenista armenia, que llegó a ser la número 41 del ranking de la WTA y actualmente ocupa el puesto 117°, ha ganado a lo largo de su carrera dos torneos en singles y cuatro en dobles. Se coronó en Bakú 2015 y en Tashkent 2018, competencias en las que también se coronó en dobles junto a su compañera Alexandra Panova. Los otros títulos que ganó en esta modalidad son el Abierto de Praga de 2016 y en 2019 el Saint Petersburg Ladies Trophy.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: