Martín Menem recibió al canciller armenio Ararat Mirzoyan

26 de marzo de 2024

El presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem recibió al canciller armenio Ararat Mirzoyan el 26 de marzo.

Participaron del evento los diputados Lorena Villaverde, María Cecilia Ibáñez, Rocío Bonacci, Ricardo López Murphy, Julio Mercado, director de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, Robert Abisoghomonyan, asesor del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Hovhannes Virabyan, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia, y Davit Karapetyan, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.

Menem declaró que “Argentina siempre va a apoyar procesos de paz porque es el único camino para la solución de conflictos y la búsqueda de consensos, que esta amistad entre nuestros países prospere”. “Que el futuro sea aún mejor. Tenemos muchísima gente de la comunidad armenia que se ha destacado en diferentes sectores de nuestro país, como deportistas y emprendedores”, agregó Menem.

Según prensa de la Cámara de Diputados, el ministro Mirzoyan valoró el apoyo a su país en los últimos años “cuando teníamos mucha necesidad” y agregó: “Los cambios en Argentina van a hacer que llegue a un nuevo nivel, deseo todo el éxito a la nueva gestión”. “Los acuerdos en materia económica y educativa materializarían los lazos tan cálidos que hay entre nuestras naciones”, auspició.

El diputado Damián Arabia subrayó que: “Nuestros pueblos tienen una larga trayectoria de hermandad. La comunidad Armenia en Argentina es una de las más grandes de Latinoamérica y occidente”.

Compartir: