Más violencia de manifestantes azerbaiyanos contra armenios, esta vez en Toronto

03 de agosto de 2020

El 1º de agosto ocurrió un nuevo incidente en Toronto entre manifestantes azerbaiyanos y armenios.

El Consejo Nacional Armenio de Canadá (ANCC) emitió una declaración condenando enérgicamente “estos actos abominables de violencia y agresión por parte de miembros de la comunidad azerbaiyana patrocinados por el extranjero” e instó a las autoridades de Canadá a permanecer vigilantes e investigar y enjuiciar las acciones provocativas de los azerbaiyanos y garantizar la seguridad de la comunidad. Al mismo tiempo, instó a los miembros de la comunidad a abstenerse de responder a las provocaciones de la comunidad azerbaiyana.

“El régimen dictatorial de Azerbaiyán, apoyado y envalentonado por Turquía, está exportando la agresión de su gobierno y el odio patrocinado por el Estado hacia los armenios, a Canadá. Esto es inaceptable y condenable en los términos más enérgicos posibles”, dijo el ANNC.

“Desde la última agresión de Azerbaiyán hacia Armenia el 12 de julio de 2020, los azerbaiyanos en varias partes del mundo, apoyados por sus compatriotas turcos, han intentado atacar a los armenios y romper la ley fuera de Azerbaiyán. Es muy inquietante que estas acciones tóxicas y patrocinadas por un gobierno extranjero se estén presenciando en Canadá”, se lee en el comunicado.

“Lo que agrega insulto a las lesiones es el hecho de que la comunidad azerbaiyana, luego del incidente de anoche, comenzó a difundir información falsa de manera activa e inmediata al tratar de señalar a los armenios-canadienses como agresores. Esto proporciona evidencia adicional de que este no fue un incidente aislado y fue cuidadosamente planeado y organizado para difamar a la comunidad armenio-canadiense y provocar una lucha intercomunal”, concluyó el ANCC.

Compartir: