Masiva manifestación en Los Ángeles de repudio a los ataques de Azerbaiyán contra Armenia

22 de julio de 2020

Miles de personas se reunieron el 21 de julio frente al Consulado de Azerbaiyán en Los Ángeles para protestar contra los últimos ataques agresivos y descarados de las fuerzas de Azerbaiyán, esta vez contra objetivos militares y civiles en la provincia de Tavush en Armenia. El evento fue organizado por Armenian Youth Federation (AYF o Unión Juventud Armenia – UJA), según informó Asbarez.

Un grupo de alrededor de 50 azerbaiyanos esperaron a los manifestantes, y fueron escoltados por la policía a otro lugar para evitar posibles enfrentamientos. “Sin embargo, esto no impidió que los azerbaiyanos incitaran a la violencia e instigaran a los armenios, ya que comenzaron a arrojar botellas de agua a los manifestantes que llegaban. Se produjo un pequeño enfrentamiento y la policía lo resolvió rápidamente”, detalló el periódico Asbarez en su crónica.

Unas 3.000 personas escucharon a Raffi Hamparian, el Presidente del Consejo Nacional Armenio de América, así como a los representantes de AYF Mirna Kassamanian y Alique Cherchian.

Compartir: