Masiva movilización de la comunidad armenia de Francia para pedir el reconocimiento de Artsaj

25 de octubre de 2020

El 25 de octubre, la comunidad armenia de Francia realizó una masiva movilización en País bajo la lluvia para pedir el reconocimiento de Artsaj.

La marcha, convocada por el Consejo Coordinador de Organizaciones Armenias en Francia (CCAF), se realizó en el Trocadéro y se realizó en un momento tenso, ya que Francia llamó a consultas a su Embajador en Turquía luego de que el presidente Recep Tayyip Erdogan insultara a su par francés Emmanuel Macron.

"Con motivo del vigésimo octavo día de guerra impuesto por Azerbaiyán a los armenios de Nagorno Karabaj, CCAF denuncia la alianza turco-azerí y la voluntad expresada por los presidentes turco y azerbaiyano de 'terminar el trabajo iniciado en 1915'", señaló CCAF en un comunicado. "La voluntad de masacrar a los armenios es claramente afirmada y reforzada por la participación activa de Turquía en esta guerra".

"Los ciudadanos franceses de origen armenio piden al presidente Emmanuel Macron que reconozca a la República Armenia de Nagorno Karabaj y solicitan ayuda para que tengan de la protección internacional. No pueden estar solos contra Azerbaiyán, Turquía y los yihadistas", cerró el comunicado.

https://www.instagram.com/p/CGxAYl_IOp-/
Compartir: