Matías Patanian sobre Turkish Airlines en River: "Siento incomodidad porque es el Estado turco"

01 de agosto de 2019

Matías Patanian, CEO y vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, dio su opinión sobre el acuerdo entre Turkish Airlines y River para sponsorear la camiseta del club "millonario" y declaró que sintió "incomodidad, porque es el Estado turco el que ostenta el 49% de la compañía, no es una compañía privada". En ese sentido, el exdirigente de River explicó en el programa De una, otro buen momento por radio La Red que River tiene aproximadamente 100 o 150 socios armenios.

"Como armenio, no me suena simpático, porque quien forma parte de la empresa es el Estado turco. Pero entiendo a la directiva: debe pensar en River, más allá de una cuestión emocional que me involucre a mí o a la comunidad armenia, que es entendible que se moleste", dijo Patanian en La Nación. "Hace un año se tuvo la misma chance y tanto el presidente como la CD buscaron otras alternativas, no fueron indiferentes a la situación, pero nunca hubo alguna marca con la fuerza suficiente. Por eso los entiendo, tienen la obligación de velar por los intereses del club", agregó el dirigente, que suena como un posible candidato por el oficialismo en las elecciones de River en 2021.

El presidente de River Rodolfo D'Onofrio, en el programa de Eduardo Feinmann por radio La Red, también se refirió al tema. "Turquía está reconocido por Argentina. Tiene su Embajada y el Presidente vino al G20. ¿Dónde aterrizan los aviones de Turquía? En Ezeiza. ¿Y de qué origen es el accionista más importante de Ezeiza? Armenio", sostuvo D'Onofrio, en referencia al empresario Eduardo Eurnekian.

Compartir: