Mayo, el mes del tango argentino en Ereván

04 de mayo de 2023

La Embajada Argentina en Armenia informó que a lo largo del mes del mes de mayo habrá un "sinnúmero de eventos de tango argentino, con la participación de artistas y puestas en escena de primer nivel internacional, culminando con el Festejo Patrio del 25 de mayo", organizado por la misión diplomática.

Agenda completa:

 5 de mayo 19:00: «Tango, donde empieza la historia» de "Marcos Ayala Tango Company". Sala de Conciertos Aram Khachaturián.

La compañía del prestigioso bailarín y coreógrafo Marcos Ayala, se presenta en el  principal escenario musical de Armenia, en el marco de una gira europea. Marcos Ayala recorre los escenarios del mundo desde hace más de una década, habiendo obtenido importantes premios y reconocimientos del público y dejando a su paso el sello inconfundible de su calidad artística y técnica, convirtiéndose en una de las compañías de tango más importantes de la actualidad.

30 de abril al 07 de mayo: «YEREVAN TANGO WEEK» con los bailarines Pablo Martínez (argentina) e  Irina Baslyk (bielorrusia):

Todos los eventos de la Yerevan Tango Week, excepto la Gran Milonga tendrán lugar en la Escuela de Arte de AVO (8/11, avenida Mashtots). La Gran Milonga tendrá lugar en la sala de conciertos de Arno Babajanyan (2 Abovyan str.).

9 al 11 de mayo «Proyecto Audiovisual Electrotango OTROS AIRES»

Otros Aires es un proyecto de tango y electrotango iniciado en España y Argentina por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Génova. Con una impronta arqueológico-electrónica de tango el proyecto mezclaba sonidos de principios del siglo XX (Gardel Razzano, D'Arienzo, entre otros) con música electrónica y otros sonidos contemporáneos.

Otros Aires fue declarado de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires en el año 2018.

9 de mayo 19:30  FOODPARK BY DOWNTOWN

10 de mayo 17:00 Van Ardi Winery

11 de mayo 19:30 Sala de conciertos Aram Khachaturián

24 de mayo 19:30  Gran cierre del Mes del Tango Argentino en la Sala de conciertos Aram Khachaturián, con un concierto dedicado al Día Nacional de Argentina, organizado junto con la Orquesta Nacional de Música de Cámara de Armenia Komitas y el Converse Bank. El concierto contará con la participación de prestigiosos músicos y artistas argentinos: el Director de Orquesta Miguel Ángel Gilardi, el Bandoneonista Daniel Binelli, la pianista Polly Ferman y los bailarines de tango Leo Calvelli, Eugenia Usandivaras, Claudio Hoffmann y Cinzia Lombardi.

Cabría destacar el carácter inédito que una concentración de tantas actividades en torno al tango, con artistas de tanto prestigio, y con presentaciones de magnitud en los más renombrados y diversos escenarios de esta capital, hacen que este mes de mayo sea único e irrepetible para los amantes del tango en Armenia y en toda la región. Esta Embajada agradece la decisión de todos los artistas y compañías de tango que han elegido presentarse en esta vibrante capital armenia, para seguir difundiendo la música de nuestro país, y con ello permitirnos disfrutar del maravilloso tango argentino, en el mes de la Patria.

Compartir: