Reconocimiento presidencial

Medalla al Coraje para el tashnagtsagán Harmik Hovsepian

13 de febrero de 2018

Harmik-HovsepianEreván (Fuentes diversas).- Con motivo de conmemorarse el Día del Ejército de Armenia el presidente Serge Sarkissian encabezó un acto en la Casa de Gobierno donde se entregaron reconocimientos a la dedicación y coraje mostrados durante la defensa de las fronteras de Armenia y Artsaj. Entre los condecorados se encontraba Harmik Hovsepian quien recibió la Medalla al Coraje de manos del jefe de estado armenio.

Hovsepian nació en Rasht, Irán; donde ingresó a las filas de la Federación Revolucionaria Armenia-Tashnagtsutiún. Entre 1986 y 1989 sirvió en el ejército iraní. En 1990 se trasladó a Armenia, dirigiéndose a la región de Shahumian en Artsaj. Su tarea principal fue la de entrenar tropas de combate, labor que cumplió sobradamente. Participó activamente en las luchas de autodefensa y liberación de las regiones de Marduní, Ghubatly, Zangelán, Fizuli y Karvadjar con los batallones especiales de voluntarios de la FRA, recibiendo oportunamente la Cruz de Guerra en 1° Grado.

En su mensaje a los homenajeados el primer mandatario los felicitó y les manifestó que las gratificaciones entregadas eran una expresión de gratitud del pueblo y del estado de Armenia. "Pueden estar seguros que su servicio y contribución a la defensa de la Patria es muy apreciada... Nadie se olvida de sus valerosas acciones y ni una sola de ellas pasó desapercibida... Estoy convencido que la actitud cálida de nuestro pueblo siempre los va a inspirar a continuar con su dedicación a Armenia y Artsaj con honor y dignidad", concluyó Sarkissian.

Compartir: