Médicos armenios del consultorio virtual gratuito: “Estaremos a disposición mientras dure el aislamiento preventivo y obligatorio”

05 de julio de 2020

Frente a esta situación de pandemia, que marcó un estilo de vida totalmente distinto al que ya conocíamos, surgió la iniciativa interinstitucional por parte de la FRA-Tashnagtsutiún, HOM, Homenetmen, Hamazkaín y el Colegio Armenio Jrimian de generar un Consultorio Médico Virtual gratuito. El aislamiento generó la dificultad de que las personas puedan acercarse, como lo hacían habitualmente, a sus consultorios médicos. Por ello, la idea de brindar consulta médica y receta electrónica gratuita aparece como alternativa para dar respuesta a estas necesidades.

“En ese momento sentí la necesidad de participar, de cooperar, a través de esta nueva herramienta que es la consulta virtual, para poder brindar a las personas una ayuda o una orientación frente a diferentes cuadros clínicos”, comentó a Diario ARMENIA la médica clínica Andrea Basmajian.

“Mi expectativa respecto a la participación dentro del Consultorio Médico Virtual, fue la de sumarme y formar parte de un equipo de colegas con el objetivo de ayudar y asesorar dentro de las posibilidades de nuestros conocimientos a todas las personas que así lo precisaren. El equipo que se conformó con Alicia Misirlian y Alberto Aksarlian se articuló de manera rápida. Tenemos criterios muy similares de trabajo, el mismo compromiso y, sobre todo, vocación de servicio. Realmente para mí es muy satisfactorio formar parte de esta iniciativa y poder resolver las distintas situaciones que se van presentando; cada uno aportando los conocimientos desde su especialidad y siempre con el fin de estar a disposición de las y los pacientes que necesiten atención”, agregó.

Ahora que el aislamiento en algunos puntos del país será más estricto, particularmente en la región del AMBA, las instituciones informaron que el consultorio seguirá funcionando a disposición todo el tiempo que dure la pandemia.

Compartir: