Memoria y reclamo en Vicente López: Emotivo acto en homenaje a la comunidad armenia

28 de abril de 2015

vicente-lopez-1El pasado sábado 18 de abril en un emotivo acto en la plazoleta Félix de Amador en Olivos,  la Municipalidad de Vicente López rindió homenaje a la comunidad armenia en el marco del centenario  del Genocidio Armenio. El  acto contó con la activa participación y colaboración del  Colegio Armenio y la iglesia Surp Kevork, símbolos referentes del municipio.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas, eclesiásticas, de la comunidad armenia, benefactores y comisión directiva,  autoridades pedagógicas  del colegio, scouts de la agrupación Ararat, padres, alumnos y vecinos, se desarrolló la ofrenda a  nuestros mártires  a cien años del primer genocidio del siglo XX.

Con la bendición del arzobispo Kissag Mouradian en la ceremonia del “pan y la sal”, se dio comienzo al acto en el que participaron nuestros alumnos con danzas y canciones.

Vicente-lopezDisertaron Khatchik   Derghougassian, doctor en estudios internacionales y profesor universitario,  Ester Mkrtunian , cónsul de la Embajada de Armenia en la Argentina  y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cerrando el acto nuestro arzobispo con su bendición.

Seguidamente en el Teatro York, por gentileza del municipio de Vicente López, se desarrolló la obra “Un mismo árbol verde” con la presencia de más de trescientos invitados, colmando  la capacidad del teatro.

Agradecemos al Intendente de Vicente López, a la comunidad armenia de la Iglesia, del Colegio y a todos los presentes por su compromiso con nuestra comunidad y nuestra historia, sumándose al lema “Memoria y Reclamo”.

 

Si un genocidio fue posible, otro podrá serlo y es nuestra obligación

como hombres “no olvidar” e insistir en respondernos

porqué y para qué estamos en el mundo.

 

 

 

Diana Kondakjian

Relaciones comunitarias

Colegio Armenio de Vicente López

Compartir: