Mensaje del canciller argentino Felipe Solá en el 106º aniversario del Genocidio Armenio: “Hay una fraterna amistad entre los pueblos”

24 de abril de 2021

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, envió un mensaje el 24 de abril en el marco del 106º aniversario del Genocidio Armenio.

“Desde el año 2007, mi país, la República Argentina conmemora cada 24 de Abril el Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos. Por supuesto, la ley que decretó esta circunstancia se basó en el aniversario del genocidio del pueblo armenio iniciado en el año 1915. Lo hacemos en homenaje a varias circunstancias: en primer lugar, al respeto que se deben todos los hombres y mujeres del mundo, a las víctimas de esta circunstancia atroz; en segundo lugar, porque tenemos una comunidad armenia muy importante, muchos de los cuales vinieron después de aquel momento tremendo del pueblo armenio y se instalaron en Argentina. Son los abuelos y bisabuelos de quienes hoy están entre nosotros. Y lo hicieron trayendo su cultura, sus costumbres, su capacidad de trabajo y su adaptación a las circunstancias difíciles. Sus descendientes han sido y siguen siendo excelentes profesionales, investigadores, deportistas…”, declaró el Canciller argentino en un video.

“Hay una fraterna amistad entre los pueblos. Lo hacemos también porque para Argentina el respeto del otro, el respeto por la diversidad y por las ideas de los demás es un tema absolutamente sagrado. Hemos luchado duramente también a favor de que no hubiera impunidad para quienes han violentado los derechos humanos y lo seguiremos haciendo. La memoria es uno de los elementos más importantes de aquella lucha. Por eso, no queremos olvidar este 24 de Abril al pueblo armenio, a ese genocidio, y queremos que esa memoria sirva para que nunca más tengamos que resolver de esa manera una diferencia. Más allá de que esto es utópico, nos debemos esa batalla para siempre. Quiero desearle paz y prosperidad al querido pueblo armenio”, finalizó Felipe Solá.

Compartir: