Mensaje del Papa Francisco a Kissag Mouradian: “Para un pastor es importante en la etapa de retiro experimentar la cercanía, gratitud y el cariño del pueblo que le fue confiado”

08 de diciembre de 2022

El Papa Francisco, amigo personal del arzobispo Kissag Mouradian, le envió una carta el 6 de diciembre luego de conocerse la noticia de que el Primado de la Arquidiócesis de la Argentina y Chile de la Iglesia Apostólica Armenia dejó su puesto el pasado 1º de diciembre.

“Le agradezco su gentileza que revela, a su vez, el cariño y el reconocimiento entrañable que ustedes tienen por Mons. Kissag. Un reconocimiento que se extiende también a otros ámbitos. Para un pastor es importante, en todo momento, pero principalmente en la etapa de retiro, experimentar la cercanía, gratitud y el cariño del pueblo que le fue confiado. Es un signo de la bendición del Señor que regala paz y confianza para la nueva etapa. No tengo dudas que Mons. Kissag continuará, desde su nuevo lugar, con la sabiduria y generosidad que lo caracterizan, a prestar como hasta ahora un valioso servicio a la comunidad”, reza la misiva del líder del Vaticano, dirigida al presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Carlos Manoukian, y difundida por el semanario Sardarabad.

“Le pido, por favor, que extienda mi saludo al Archimandrita Aren Shahinian designado por su Santidad Karekin II como ‘locum tenens’ de la Arquidiócesis. Rezaré por él, por su nueva misión, como por toda vuestra querida y recordada comunidad”, agregó el Papa Francisco, en referencia al Hair Surp quien cumplirá temporariamente los deberes y responsabilidades del primado hasta que la Santa Sede de Echmiadzín designe oficialmente al Arzobispo.

Compartir: