Mensaje del presidente Alberto Fernández en el 106º aniversario del Genocidio Armenio: “Hoy estamos juntos recordando aquella tragedia”

24 de abril de 2021

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta dirigida a las instituciones de la comunidad armenia el 24 de abril con motivo del 106º aniversario del Genocidio Armenio.

"Como ustedes bien saben la República Argentina sancionó la Ley 26.199 que estableció el día 24 de abril de todos los años como 'Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos', en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio, con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro", comenzó el mensaje de Alberto Fernández hacia la comunidad armenia.

"Sin lugar a dudas, aquellas matanzas marcaron para siempre a este pueblo milenario que es el armenio. El pueblo argentino lo sabe muy bien pues se trata de una comunidad que echó raíces profundas en nuestro país. Hemos crecido juntos. Sé que muchos y muchas de ustedes aman tanto a la Argentina como a la cultura, tradiciones y memoria de sus antepasados. Hoy estamos juntos recordando aquella tragedia", remarcó el mandatario.

"Hoy es un día muy doloroso. Quiero acompañarlos con la comprensión, el respeto, la solidaridad y el afecto con que lo hice siempre. Reciban mi abrazo sentido y fraterno", finalizó el Presidente argentino.

Compartir: