Mensaje del presidente Serge Sarkissian: “Vamos a subrayar la victoria de la vida sobre la muerte…”

03 de enero de 2015

Mensaje del presidente Serge Sarkissian: “Vamos a subrayar la victoria de la vida sobre la muerte…”

10_presidente-Sakissian-año-nuevo

Queridos compatriotas, mis felicitaciones con motivo del Año Nuevo y la Navidad.

A lo largo del pasado año hemos continuado con nuestro progreso, hemos seguido construyendo, reconstruyendo y desarrollándonos como Sociedad y Estado. Todo esto se ha logrado en medio de una situación geopolítica compleja.

El 2014 estuvo signado por turbulentos acontecimientos ocurridos en diversos rincones del mundo. Desafortunadamente esas tormentas no se han calmado aún. Apenas un año atrás, tal vez pocas personas hubieran podido imaginar esta rápida escalada de eventos y sus negativos resultados.

La tarea primordial de nuestro gobierno ha sido tratar de mantener a nuestro pueblo y nuestro país alejados de esas tormentas, manteniendo la paz en Armenia y Artsaj, garantizando su seguridad y estabilidad.

Pero rara vez logramos protegernos plenamente contra el agravamiento de diversas tendencias negativas porque formamos parte del mundo. No importa lo pequeño que consideremos a nuestro país, somos una parte del mundo.

Queridos compatriotas, el año que finalizó se caracterizó por una violencia sin precedentes en nuestras fronteras. Es esta la realidad que vivimos. Nuestras fuerzas armadas llevan a cabo sus tareas de modo encomiable y con alto nivel de profesionalismo. No tengo dudas de que hoy, al reunirnos alrededor de la mesa de celebraciones, debemos levantar nuestras copas para brindar por nuestros soldados y oficiales, deseándoles “buen servicio”.

Estamos ingresando en el año 2015. El año, por supuesto, es simbólico. Vamos a organizar debidamente los eventos dedicados al 100° aniversario del Genocidio Armenio. Juntos vamos a hacerlo con dignidad. Vamos a subrayar la victoria de la vida sobre la muerte, haciendo hincapié en la heroica y gloriosa trayectoria de nuestro pueblo. Haremos hincapié en la voluntad y el esfuerzo de nuestro pueblo para sobrevivir, revivir y lograr la liberación. También vamos a insistir en la enorme contribución que el genio armenio ha ofrecido a lo largo del mundo en estos cien años pasados.

Queridos compatriotas, las circunstancias externas pueden resultar de modo diferente, pero es realmente importante y decisivo lo que podamos hacer para nuestras familias y nuestro país. Podemos hacerlo mejor y paso a paso. Vamos a desarrollar nuestra economía en este nuevo escenario haciendo uso de las oportunidades que se nos ofrecerán en el futuro cercano.

Vamos a continuar por el sendero hacia una Armenia, libre, segura y próspera. Con la bendición de Dios, vamos a continuar triunfando a través de la vida de la creación.

Feliz Año Nuevo y feliz Navidad.

Compartir: