Mensaje del Rector de la Universidad Nacional de Rosario por el Genocidio Armenio

20 de abril de 2020

A través de un video en Facebook publicado por la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario, el rector de esta institución, Franco Bartolacci, dedicó unas palabras por el 105° aniversario del Genocidio Armenio.

“El próximo 24 de Abril no tendremos la posibilidad de encontrarnos en el memorial, como lo hacemos cada año, para seguir ejercitando la memoria y reclamando justicia. Pero a través a través de las plataformas virtuales y de estos encuentros podemos seguir andando ese camino tan necesario frente a una causa justa, sobre todo ante el negacionismo turco, que hace necesario seguir levantando la bandera de memoria verdad y justicia”, expresó la autoridad universitaria.

Además, en este sentido, Bartolacci agregó: “Venimos trabajando en la Universidad Nacional de Rosario desde una perspectiva que no es solo de abordaje académico, sino que es fundamentalmente un compromiso político e institucional”.

A su vez afirmó que la universidad tiene a miembros de la comunidad armenia entre los estudiantes, docentes y personal no docente, aunque aclaró que este no es el principal motivo por el cual realizan este trabajo: “Lo hacemos porque entendemos que la universidad pública debe retomar necesariamente su compromiso genuino con estas líneas de trabajo que implican reivindicar causas justas frente a delitos de lesa humanidad que han sido muy duros para todo el mundo”.

El rector afirmó a su vez que es un orgullo contar con la Cátedra Armenia, y el trabajo que hace su equipo, y ratificó el compromiso de la universidad de seguir levantando estas banderas.

“Necesitamos que esta iniciativa se replique en cada uno de los espacios que sabemos que existen en muchas de nuestras universidades públicas. Hay que hacer de esto una agenda de trabajo. Una línea que convoque a trabajar para poner en valor y contexto esa memoria histórica”, concluyó Bartolacci.

Compartir: