Milán reconoció a la República de Artsaj

16 de octubre de 2020

El ayuntamiento de Milán, Italia, adoptó por unanimidad una resolución de reconocimiento a la República de Artsaj el 15 de octubre.

"En una votación histórica, Milán se convirtió en la primera gran ciudad europea en reconocer a la República de Artsaj. La resolución también condena enérgicamente la agresión turco-azerbaiyana en Artsaj", informó el European Armenian Federation for Justice and Democracy (EAFJD).

"Durante varias semanas, la población civil pacífica y todas las instalaciones (incluidos hospitales, escuelas, hogares, centros de protección civil) de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) han sido bombardeadas y destruidas con ataques con misiles por las fuerzas armadas de Azerbaiyán, con la ayuda clara y proclamada de los soldados del ejército turco, ayudados por terroristas islámicos traídos especialmente al territorio desde Siria a través de Turquía", dice la histórica declaración.

Միլան քաղաքն ընդունեց ԱՐՑԱԽԻ ԱՆԿԱԽՈՒԹՅՈՒՆԸ ❗❗❗ Երեկ երեկոյան հրատապ միջնորդությամբ Միլանի քաղաքային խորհուրդը միաձայն...

Publicado por Gayane Abrahamyan en Jueves, 15 de octubre de 2020
Compartir: