Ministerio de la Diáspora: Hairabedian denuncia malversación de fondos

07 de junio de 2018

Hairapetyan MekhitarEreván (Fuentes diversas).- El ministro de la Diáspora de Armenia, Mekhitar Hairabedian, anunció el martes 5 de junio que su cartera pospuso varios eventos, entre ellos el programa "Ari Dun", que habría sido objeto de gastos desmedidos por parte de la administración encabezada por Hranush Hakobyan.

En declaraciones a los periodistas, Hairabedian dijo que la "Escuela de verano" del ministerio y el festival "Im Hayasdán" también se verán afectados por la decisión. Explicó que mientras revisaba los costos y gastos ministeriales antes del inicio del programa "Arí Dun" el 17 de junio venidero, su administración había notado un gasto excesivo, así como un patrón de adjudicación de contratos a las mismas compañías o proveedores de servicios sin hacer compulsa alguna de precios que asegure la competitividad de los mismos.

El ministro Hairabedian dijo que el tema fue remitido a David Sanasaryan, el jefe de la nueva agencia que auditará las cuentas y los gastos del ministerio. El joven funcionario adelantó que las conclusiones de la auditoría se harán públicas para que, en caso de existir irregularidades, se conozcan los nombres de las personas o empresas beneficiadas por los contratos ilegales.

Hairabedian citó dicha auditoría como motivo de la decisión de posponer los programas, sabiendo que dicha circunstancia podría impactar sobre aquellos participantes que ya hayan hubieran hecho arreglos de viaje para asistir a los programas. Dijo que la necesidad de eliminar la corrupción y ejercer la transparencia era de suma importancia para su gestión.

Compartir: