Ministros y gobernadores del gobierno se presentarán en las elecciones de diciembre

15 de noviembre de 2018

Pashinian-Tro-proPashinian resolvió impulsar las listas no partidarias en una suerte de “candidatura testimonial”. Sus ministros y secretarios renunciarán después para que accedan al cargo candidatos poco conocidos en una práctica poco feliz ya observada en otros países.

 

Ereván (RFE/RL).- Los ministros y gobernadores que forman parte del equipo del primer ministro Nigol Pashinian formarán parte de las llamadas listas regionales que el partido Contrato Civil presentará de cara a las elecciones legislativas de diciembre. Así lo confirmó la diputada oficialista Lena Nazarian, quien afirmó que incluirán doscientos candidatos y que “no decepcionarán a los votantes”.

De acuerdo con la legislación actual, los votantes no elegirán solo por partidos o alianzas, sino también por candidatos individuales. Será por medio de este formato que varios funcionarios y parlamentarios del actual gobierno formarán parte del sufragio.

“Los actuales ministros interinos que son miembros del equipo político serán incluidos por todos los medios. Luego, por supuesto, se decidirá quién ingresa a la Asamblea Nacional y quien seguirá trabajando a nivel ejecutivo”, puntualizó la legisladora a la prensa.

En cuanto a la lista en general, agregó: “Habrá personas que no son tan conocidas por el público, pero sí lo son dentro de su profesión. Gente exitosa que ha participado en el desarrollo de políticas en distintas áreas y que están listos para desarrollar una tarea determinada en la cámara”.

Nazarian reconoció que al no haberse modificado el Código Electoral, habrá candidatos que irán individualmente y no con un partido político: “Sin embargo, nuestro candidato a primer ministro pedirá durante la campaña que apoyen a los miembros de su equipo. En este sentido creo que el componente político crecerá y las personas considerarán votar no solo por candidatos en sus regiones, sino también por un equipo político”.

La parlamentaria aseguró además que la coalición gubernamental incluirá también a representantes del Partido Arakelutiún, que formó parte de la Alianza Mi Paso en los comicios de Ereván, así como a dos exmiembros del Partido Republicano, Shirag Torosian y Félix Tsolakian.

Compartir: