Mirza Dinnayi recibe el Premio Aurora 2019

23 de octubre de 2019

Mirza Dinnayi, un activista yazidí que dedicó su vida a salvar y evacuar personas de los territorios controlados por el ISIS en Irak y Siria, recibió el sábado 19 de octubre el Premio Aurora (Aurora Prize) para el Despertar de la Humanidad 2019. El galardón, cuya ceremonia de entrega se desarrolló en Ereván, es entregado por la Iniciativa Humanitaria Aurora y viene acompañado de una subvención de un millón de dólares.

Tom Catena, presidente de la organización y ganador del premio en 2017, elogió a Dinnayi: "Lo que lo hace un ser humano sobresaliente es el hecho de que no puede vivir con la conciencia limpia sabiendo que quedan buenas personas detrás y que los inocentes están sufriendo. Intentar ayudar a otros mientras se enfrenta a un mal indescriptible puede ser desafiante y frustrante, pero nunca titubeó. Estoy orgulloso de felicitar a Mirza Dinnayi por haber recibido el premio y darle la bienvenida a la familia Aurora".

Dinnayi ha trabajado en nombre del pueblo yazidí salvando a numerosas personas durante la guerra, evacuado a mujeres y niños de los territorios más comprometidos y proporcionándole rehabilitación a los torturados. Además dirige la fundación Air Bridge Irak, que brinda tratamiento y apoyo a las víctimas del terrorismo.

El Premio Aurora se entrega todos los años y busca homenajear a aquellas personas u organizaciones que se dedican a preservar la vida humana y a promover distintas causas humanitarias, incluso poniendo en peligro sus propias vidas. En esta edición los otros nominados fueron Zannah Bukar Mustapha, director y fundador de Future Prowess Islamic Foundation en Nigeria y Huda Al-Sarari, abogada y activista yemení.

Compartir: