Misa de responso en memoria del Hair Surp Maghakia Amiryan a un año de su fallecimiento

25 de agosto de 2022

El próximo domingo 28 de agosto se realizará una misa de responso en memoria del Archimandrita (Hair Surp) Maghakia Amiryan, quien sirvió a la Arquidiósesis argentina de la Iglesia Apostólica Armenia, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Luego de su trabajo en argentina de 2013 a 2018, Amiryan viajó a Armenia para seguir con su labor espiritual donde falleció el 31 de agosto de 2021.

A la ceremonia religiosa invitan y adhieren la FRA-Tashnagtsutiún, la Comisión Regional Sudamericana de HOM, la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen, Hamazkaín y el Colegio Armenio Jrimian.

En un emotivo almuerzo en su memoria (hokedjash) realizado el 21 de noviembre de 2021 en la sala Siranush organizado por  la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, los amigos y seguidores del Padre Maghakia el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia monseñor Kissag Mouradian le pidió a Dios que “lo acepte en su reino celestial como un padre recibe a su hijo y no como un juez para juzgarlo”.

Para Eduardo Costanian, de la FRA-Tashnagtsutiún, "el Hair Surp Maghakiá supo transmitir los valores de la armenidad en todos los ámbitos institucionales de la comunidad y era un padre espiritual de vocación".

Por su parte, Aram Karaguezian, de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, lo recordó afirmando “Estés donde estés, tenés que saber que la comunidad armenia de la Argentina está orgullosa de vos y va a seguir el legado que nos dejaste y vamos a luchar para que tengamos una Armenia soberana, libre e independiente y que viva en paz”.

Compartir: