Misa en rito armenio en Rosario el próximo domingo 2/7

26 de junio de 2023

El domingo 2 de julio a las 11, la Colectividad Armenia de Rosario celebrará una misa armenia, en la Iglesia San Jorge, en Italia 1143. La celebración estará a cargo del padre (der hair) Nahapet Karapetyan.

Juan Danielian, presidente de la Colectividad de Rosario, relata que “desde los años ’50 tenemos esta tradición con la Iglesia Surp Kevork, de Córdoba. Los der hair vienen, bendicen las casas de nuestra comunidad y celebran una misa en la ciudad de Rosario. Es una tradición que no podemos perder”.

Se hará una bendición especial a los padres (los presentes y a quienes ya no están) de la comunidad armenia, por la cercanía con la conmemoración del Día del Padre.

Danielian destacó “la importancia de realizar estos ritos que han sostenido a la comunidad armenia unida durante años, en los momentos más duros de la historia de nuestro pueblo” y agregó que “hay mucha gente que estará realizando esfuerzos de manera completamente solidaria para que esta misa salga con todos los honores, vendrán 5 personas para el coro y 2 diáconos. Es un orgullo para Rosario y un lujo que debemos aprovechar, siguiendo y respetando las tradiciones de nuestros antepasados”.

Compartir: